martes, 13 de septiembre de 2016

Pequeño relato sobre Louis Pasteur

Fue en 1860 cuando el científico Louis Pasteur, tras la reiterada y, para él, equívoca teoría de la generación espontánea, mantenida por muchos de los de la época, decidió posicionarse ante sus creencias.Realizando previamente cada uno de los pasos necesarios requeridos para el método científico.Empezando por analizar las teorías anteriormente propuestas y fijándose en los detalles por los cuales éstas podrían no estar en lo cierto y enmendar los errores.
Para ello, basándose en la hipótesis ya planteada por Francesco Redi, renovó y reutilizó la idea fundamental de su experimento, introduciendo un caldo de cultivo en un recipiente con cuello estrecho y largo, el cual dobló en forma de S, y calentando su contenido hasta la ebullición.
Así pudo observar como los organismos no llegaban al caldo, si no que se quedaban en el cuello, a no ser que se inclinase el recipiente.
Analizando los resultados, pudo compararlos con la hipótesis, deduciendo así que eran correctos y pudiendo corroborar que de hecho, todos los seres vivos proceden de otros seres vivos, y dando a conocer su teoría, la cual desbancó definitivamente la generación espontánea.

Sacada de google

No hay comentarios:

Publicar un comentario